Fotos-Denuncia

Si tienes fotos que puedan mostrar deficiencias, abandonos, o necesidades sin atender referentes a la playa y sus aguas, servicios, accesos, falta de limpieza, instalaciones, mobiliario urbano deteriorado, etc. envialas junto a tu comentario al correo veraplayazul@gmail.com y las publicaremos para reclamar a los responsables públicos o privados su solución inmediata.  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos y vídeo denuncia que envia nuestra amiga Maria Carmen Vigara del estado de la playa erosionada al sur del segundo espigón en la zona naturista que invade la playa y amenaza las construcciones (08/01/2021).







Foto denuncia del relleno de la playa con grava de cantera en lugar de trasvasar arena desde el sur de la playa.
15/05/2015 Grava mezclada con la arena en la playa naturista de Vera

 15/05/2015 Grava lanzada en la orilla de la playa de Vera


Fotos-denucia del estado de la depuradora que vierte aguas sin depurar adecuadamente produciendo contaminación en las playas de Vera
































 Parking al borde de la misma arena de la playa en zona naturista, que invade la privacidad de las personas nudistas y agrede visualmente la imagen de la playa.






Nuestra amiga Isabel Vivancos nos manda estas fotos del mal estado de La Laguna a finales de junio 2013







Nuestra amiga Ángela nos envia esta foto que son muy representativas del parón en las obras del carril bici que transcurre junto a la carretera AL-7107 a la altura de la urbanización Veramar, para que tomen nota tanto el Ayuntamiento de Vera como la Diputación Provincial de Almería y colaboren entre ambas administraciones en el mantenimiento del ya existente como en la ampliación en los tramos en que se corta peligrosamente.
El Ayuntamiento por estar en su término municipal y tenerlo asumido en la moción aprobada por unanimidad en noviembre de 2011 y la Diputación Provincial de Almería por ser una carretera de su total competencia.

El Ayuntamiento tiene que tener los datos del propietario/s de esta parcela en Cañada Julián nº.4 y que al menos hace dos años eran los mismos dueños de la urbanización construida en el nº. 6 de la misma calle. También venimos demandando su limpieza desde hace dos años y cada vez está peor y mas peligrosa.
Saludos,
Angela





Cuando llueve, el agua y barro nos impide acceder al garaje por esa calle y cuando se seca el barrizal que queda es una suciedad.
También llevamos dos años intentando que den solución al problema sin resultados.
Saludos,
Angela

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primavera 2012

Fotos tomadas el día 13 de mayo de 2012 en el Playazo de Vera donde se ve la contaminación del agua por los vertidos incontrolados. Esperemos se solucionen para el verano

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Primavera 2012.
Esto es uno de los acceso a la playa en la C/ Islas Canarias, no se puede transitar por el accerado por las ramas de los arboles, creo que en los tiempos que corren los que dirigen todo esto deberian de preocuparse un poquito mas por la unica fuente de ingresos que le queda a nuestro pais, el turismo, y procurar dar otra imagen.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otoño 2011. SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO POR EMISARIO AL DESCUBIERTO

Aunque ya se ha denunciado ante CODEUR y ante el Ayuntamiento, desde este verano 2011 sigue sin darse solución a esta deficiencia y peligro que representa el emisario junto a la desembocadura del rio Antas. Ha quedado al descubierto por no tener la profundidad requerida para la seguridad de los bañistas y la efectividad del cometido que debe cumplir el vertido de las aguas residuales de Vera. Veramos cuando lo reparan y prolongan la tubería hacia dentro del mar varios cientos de metros. Estaremos atentos y seguiremos dununciando estos problemas, si es necesario ante las autoridades competentes en el territorio en materia de protección del medio ambiente y la salud de las aguas y por consiguiente de las personas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Verano 2011. RESTOS DE ALGAS MUERTAS, SEDALES Y ANZUELOS EN LA PLAYA MARINA-BOLAGA

Si alguien no se creee lo que venimos denunciando de la suciedad de la orilla y falta de cuidado de los pescadores que abandonan los sedales y anzuelos, que se lo pregunten a esta familia que se bañaba con sus hijos con el consiguiente peligro de heridas o cortes al pisarlos. De esta manera no se podrá conseguir ni la bandera azul, ni la Q de calidad turística que VERAPLAYAZUL desea para las playas de Vera.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Primavera 2010. RESTOS DE ARTES DE PESCA EN LA ARENA ABANDONADA POR LOS PESCADORES DE CAÑA

 No es la primera vez que tenemos que ir esquivando los sedales de las cañas de pesca que ponen los pescadores de caña en la misma orilla durante horario de baño y también los restos de sedales o anzuelos que vemos o pisamos con el consiguiente riesgo de lesiones. Pedimos control de las autoridades para comprobar si se cumple con la legislación de pesca y ordenanzas municipales. Aquí tenemos un claro ejemplo de la falta de conciencia medioambiental que tienen algunos pescadores.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esperamos que esta fotos ayuden a evitar que los coches aparquen en la playa delante la urbanización Cala Marques (cerca Hotel Vera Playa Club).En septiembre de 2009 "Costas" instaló 2 señales de prohibido aparcar y acampar, refiriéndose a la Ley de Costas, pero esto no ha ayudado. Especialmente en verano hay un montón de coches, furgonetas, camiones y hasta autobuses y viviendas móviles. Esto causa: - contaminación- mucha basura (vecinos de nuestra urbanización limpian cada mes la playa) - inseguridad (especialmente para los niños jugando) - por la noche, a veces "botellón" y mucho ruido. La solución es muy simple, cerca de la nueva rambla a la entrada de la playa desde la dirección de Palomares poner una serie de grandes piedras y otra señal de prohibido aparcar y acampar. Y por supuesto más presencia de la policía local para sancionar a los infractores. 
Un saludo cordial, Erik Koster

Verano 2010. LA PLAYA NO DEBE SER UN APARCAMIENTO GRATUITO.
Vehículos invadiendo la arena de la playa a modo de aparcamiento en la zona de Cala Marqués. No se menten hasta la misma orilla de la playa porque se quedarían atascados. A más de uno le ha pasado. No vemos a la policía municipal multando a los que invadan la zona reservada a los bañistas.


Otoño 2009. AUTOCARAVANA CON VISTAS AL MAR EN PRIMERÍSIMA LINEA DE PLAYA.
A todos nos gustaría tener una vivienda en primera linea de playa con excelentes vistas del mar, pero como no siempre es posible nos conformamos con ir andando a la playa desde nuestra casa.


Otoño 2009. TRAFICO DE AUTOBUSES POR LA PLAYA DE QUITAPELLEJOS

Cómo queremos conseguir la Q de Calidad Turística si estamos haciendo rutas de vehículos pesados nuestras playas. Los conductores de estos vehículos bien podían dejar a los visitantes y turísticas que dieran un agradable paseo desde el autobús hasta la entrada de la playa