01 octubre 2016

El concejal del P.A. de Vera Francisco Vázquez desprecia en un Pleno a una asociación de vecinos de la costa.

Queremos que nos aclare públicamente el concejal del Partido Andalucista de Vera Francisco Vázquez, miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento  a qué asociación de vecinos de la costa de Vera, que no mencionó, se refería en su intervención en el Pleno del día 28 de septiembre cuando dijo textualmente que "una asociación en concreto de muy pocos miembros lo que quiere es hundir la playa", añadiendo a continuación que esa asociación quiere "deteriorar el municipio de Vera" .
Mire usted Sr. Vázquez, sabe que hay dos asociaciones en la costa y una de ellas, la más antigua es Veraplayazul.  Pues bien, ya que no ha dado nombres, lo que prueba su falta de valentía política, esperamos que no se refiera a VERAPLAYAZUL.

Pero le vamos a dar datos por lo que creemos que se estaba refiriendo a nosotros:
1. Porque hemos denunciado y seguiremos haciéndolo el mal estado por suciedad y contaminación del agua de las playas de Vera mientras no se solucione este problema, detectado además por un gran número de vecinos y bañistas que han veraneado este año en la costa de Vera.
Lamentable que el equipo del Gobierno municipal no sepa cómo esta su playa, con permanentes vertidos que llevan a los vecinos a emigrar a otras localidades para el baño. Asqueroso. Todos los días a las 12 de la mañana a la altura del Zimbali sueltan vertidos que genera una capa grasienta y burbujas. Vertido que se une a la suciedad por la falta de depuración en Villaricos.

2. Porque esto lo hemos defendido cuando usted estaba en la oposición y apoyó en 2011 la moción para la aprobación de nuestro manifiesto y cuando ahora gobierna el PA-PSOE parece que los vecinos de Veraplayazul le molestamos por exigir lo mismo que le exigíamos al anterior equipo de gobierno del PP.

Esa falacia en sus palabras de menosprecio a esa asociación, que usted no menciona, queda desmontada facilmente cuando:

1. Por mucho que repita que somos pocos, Veraplayazul tiene el apoyo de 6000 vecinos. Son cada vez mas las comunidades que se unen a Veraplayazul En Vera. Vergonzoso que se ataque a los vecinos en vez de a los vertidos.

2. Usted cree que si el agua estuviese bien se hubieran presentado en el Ayuntamiento más de 300 denuncias por vertidos, de las que aún estamos esperando respuesta?

3. Bajen del pueblo a la playa, contesten a los cientos de reclamaciones y sean respetuosos....aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver y mientras, la playa cada vez peor y lo que no limpia es precisamente los desprecios y ataques a los vecinos. Más bien muestran que la suciedad también afecta al Equipo de Gobierno con su Alcalde a la cabeza diciendo que nadie la va a dar lecciones de defender a sus vecinos.
Pues poco lo está demostrando cuando no denuncia y señala a los responsables, como lo vamos a hacer nosotros, de la contaminación de las playas. Esa actitud que tienen ustedes si que es hundir la playa y deteriorar el turismo de Vera.

No hay comentarios: