30 agosto 2016

Quejas vecinales por escrito ante la pésima calidad del agua que baña Vera

Un centenar de personas colapsan el punto de información del Ayuntamiento, que carecía de las preceptivas instancias de reclamación

Vertidos, malos accesos al baño, deficiencia de los servicios y falta de inversiones centran cada una de las demandas presentadas

Vera, 12 de agosto de 2016. Un centenar de vecinos presentaron ayer una queja individual al Ayuntamiento de Vera por la pésima calidad del agua de baño, los malos accesos, la deficiencia de los servicios públicos y la falta de inversiones en la costa.

Los vecinos comprobaron nuevamente la negligencia municipal al solicitar la correspondiente instancia oficial para presentar su queja, pues ni el punto de información de Turismo ni en el de la Policía Local poseía la preceptiva documentación.

En la reclamación, los vecinos dicen directamente al alcalde que “no se pueden bañar porque el agua está sucia, sufre de vertidos que provocan continuas burbujas marrones, sustancias inorgánicas y algas muertas”. Asimismo, añaden que “no pueden acceder, en cualquier caso, al agua por la gran cantidad de piedras y el fuerte desnivel de la primera línea”.

Además, cada queja vecinal expone que “observan deficiencia en la prestación de servicios municipales, especialmente en limpieza, seguridad, iluminación y actividades culturales”. Y, por supuesto, terminan resaltando la clara ausencia de inversiones, como la continuación del paseo marítimo con su correspondiente carril bici.

Por todo ello, cada instancia solicita “la máxima excelencia en la calidad del agua, evitando cualquier tipo de vertido; el acondicionamiento de la playa, con la limpieza y la provisión de arena para facilitar el acceso; la prestación adecuada de los servicios municipales y el despertar de las inversiones para que en Vera vuelva a ondear la bandera azul”.

La firma masiva de vecinos se volverá a repetir tras cada una de las asambleas de las comunidades de Vera, hartos de ver como es imposible el baño y como la zona está abandonada.

No hay comentarios: